Como mantener tu encimera de Granito como nueva.

11.01.2017

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DEL GRANITO


Para la limpieza diaria solo va a necesitar una fregona o trapeador de algodón o tiras, un cubo de agua tibia y un jabón para suelos líquido con PH neutro. Prepare en un cubo una cucharada de jabón en abundante agua tibia.
1. Primero retire todo el polvo que pueda tener el suelo, para ello puede utilizar una escoba, aspiradora, mopa o alguna idea que le permita asegurarse que no hay arena y barro que se disolverá al mojar el suelo. 
2. Con el suelo totalmente libre de polvo pase una primera fregada con la fregona mojada (no chorreando pero tampoco muy exprimida), con la idea de aplicar el producto y mojar la zona para que "afloje" la suciedad incrustada, se supone que la suciedad que estaba suelta se recogió completamente. Déjelo un momento SIN DEJAR SECAR y de otra pasada. Lave y escurra muy bien la fregona cambiando el cubo en cada pasada.
3. Ahora con la fregona limpia y exprimida, pase para enjuagar en el cubo la suciedad y restos de jabón que vaya recogiendo. Después de cada pasada lave la fregona bajo el grifo, exprima y vuelva a pasar un par de veces más; deje secar sin pisar el suelo.
SI HA SELLADO EL SUELO EN EL ÚLTIMO AÑO.Llene un cubo de agua tibia con una taza pequeña de vinagre blanco y dos cucharadas de peróxido de hidrógeno y realiza el procedimiento anteriormente descrito cambiando el limpiador por los productos mencionados. Si no ha sellado el suelo el vinagre aunque es natural lo puede manchar, en general un suelo que no está sellado hasta un zumo de zanahoria o un poco de cerveza le puede dejar una marca.

MAS TRUCOS Y REMEDIOS CASEROS: En realidad, como se ha podido dar cuenta, los suelos de granito requieren de más cuidados que limpieza, su procedimiento es muy simple y lo importante es cuidarlos, muchos foros y webs recomiendan cien mil cosas diferentes, con productos de difícil acceso pero con buenos resultados, mencionaremos dos por si puede conseguir los productos:
A. Mezcle una cucharada de carbonato de sodio regular (el menos fuerte) con una cucharada de Bórax en un cubo de agua caliente y repita los pasos del comienzo remplazando por éstos productos al limpiador pH neutro del proceso.
B. Haga el proceso descrito al comienzo, y agregando al friega-suelos pH neutro media taza de alcohol isopropílico y aplique sin dejar secar y enjuague como se describió anteriormente.

REMEDIO PARA QUITAR MANCHAS DE UNA SUPERFICIE O SUELO DE GRANITO

Cono ya se apuntó, si la mancha no sale significa que lo que sea que se haya regado pudo haber penetrado en el suelo, si está sellado difícilmente esto va a suceder pero si la marca no sale requerirá de un pulido; sin embargo puede intentar remover la mancha de la siguiente manera:

  • Prepara una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre blanco (los dos excelentes limpiadores caseros y naturales), cubre la mancha con la pasta, pon un paño encima y deja por 10 minutos. Para terminar retira los excesos con un paño limpio húmedo muy bien exprimido.

NOTA: Para su lavado general a fondo por ejemplo 1 vez al año en hogares (en sitios públicos requiere otra frecuencia), puede alquilar en cualquier HOME-CENTER una máquina hidro-limpiadora. Para obtener un brillo espejo piense en contratar un abrillantado de suelos con una empresa, se sorprenderá con el resultado. .

CUIDADOS DE LOS MESONES O ENCIMERAS DE COCINA HECHAS DE GRANITO

Cada vez más son mas frecuentes las encimeras de granito en las cocinas de las casas, es un material que gusta mucho para éste fin por sus cualidades y elegancia, a continuación algunas generalidades de las superficies de granito para uso en la cocina con sus recomendaciones de limpieza:
ADVERTENCIAS:

  • Evite el uso de estropajos, esponjas ásperas y lanas de acero. Se debe limitar la limpieza a aclarar inmediatamente lo que se riegue y secar con un paño absorbente.
  • Aunque tiene una resistencia al calor, absténgase de descargar directamente de los fogones las ollas sobre la superficie (no pasaría nada y tampoco se mancharía, pero mejor no hacerlo), utilice utensilios para osar las ollas además de posa-vasos y servilletas.
  • Nunca corte directamente alimentos sobre la encimera de granito, utilice una tabla de cortar o picar.
  • No tire o arrastre utensilios, sarténes y electrodomésticos sobre la encimera de granito.
  • Si presenta un daño menor, intente repararlo inmediatamente, es una superficie relativamente pequeña y después puede que sea tarde.

Para limpiar únicamente asegúrese de cumplir las especificaciones anteriores y solo tendrá que pasar un paño húmedo en agua y jabón, no utilice el lava-loza en crema ni la esponja de las ollas para pasar o frotar fuertemente la superficie. Por el contrario el procedimiento de limpieza consiste como en el suelo en humedecer con agua caliente, dejar que "afloje" la suciedad y enjuagar o retirar con un paño limpio.
Para una limpieza un poco más en profundidad (aunque mal utilizado puede manchar el material), utilice un poco de amoniaco diluido en agua caliente para aplicar en la superficie y sin dejar secar enjuague o retire con un paño absorbente y repita para asegurarse que no quedaron restos de éstos químicos.


© 2016 Encimeras a tu gusto Avda Rio de los Molinos 04857 Almeria
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar